martes, 17 de marzo de 2009

leyendas de los otori

SINOPSIS DE LA SAGA
En una remota aldea de montaña, en las tierras altas de los Tres Países vive Takeo, un muchacho con los poderes extraordinarios propios de la mortífera Tribu: portentosa agudeza auditiva, desdoblamiento en dos cuerpos e invisibilidad. Pero criado entre los pacíficos Ocultos, Takeo tiene aún que descubrir el peligroso potencial de sus propias habilidades. Cuando el misterioso señor Otori Shigeru le salva la vida, Takeo inicia el viaje que le conducirá a su destino. A medida que se convierte en un hombre, debe encontrar su camino a través del complicado sistema de lealtades que le atan a los clanes guerreros, la despiadada Tribu y los furtivos Ocultos. Al mismo tiempo, Kaede, joven heredera, debe asimismo encontrar su camino, empleando su inteligencia y su exquisita belleza para hacerse valer en un mundo dominado por hombres que gozan de poder ilimitado. Para ambos protagonistas, se trata de un viaje de venganza y traición, honor y lealtad, belleza y magia, además de la abrumadora pasión del amor



















LA RED DEL CIELO ES AMPLIA (VOL. 0)

Llega por fin el episodio cero de la fabulosa saga Leyendas de los Otori. Después de El suelo del ruiseñor, Con la hierba de almohada, El brillo de la luna y El lamento de la garza, se descubre el origen de la leyenda.
Shigeru, heredero del clan de los Otori, se enfrenta a los ataques fronterizos de la ambiciosa familia lida y a la traición en el seno de su hogar por parte de sus propios tíos. Su educación como noble y su entrenamiento guerrero le han preparado para el liderazgo y el combate, pero el trágico destino y la impulsiva determinación del joven Shigeru lleva a los Tres Países a la guerra. Una guerra con brutales consecuencias.
Es el principio de una gran saga.









EL SUELO DEL RUISEÑOR (VOL. I)
De vez en cuando aparece una novela completamente distinta a cualquier obra anterior. Tal es el caso de El suelo del ruiseñor, una mágica recreación de un mundo más allá del tiempo.
Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacia sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino.




CON LA HIERBA DE ALMOHADA (VOL. II)
Segundo volumen de la trilogía Leyendas de los Otori, fenómeno de ventas a escala internacional, Con la hierba de almohada nos devuelve a un Japón mítico y medieval con una historia de poderes en conflicto, lealtades divididas y un amor apasionado que discurren en un paisaje deslumbrante.
El suelo del ruiseñor obtuvo distinciones como "Notable Book of the Year" por el New York Times, una de las mejores novelas del año por la revista literaria Book y uno de los mejores libros para lectores de enseñanza secundaria por el School Library Journal (2002) y fue un éxito de ventas y crítica al que se calificó como "la novela más convincente de las publicadas este año" por el Times de Londres. En esta segunda entrega, regresamos a la tierra de escabrosa belleza y apariencias engañosas donde por primera vez conocimos a Takeo -el joven huérfano recogido por el señor Otori Shigeru y ahora un miembro de la Tribu fuertemente vigilado- y a su amada Shirakawa Kaede, heredera del clan de Maruyama y sola en el mundo, quien debe encontrar la forma de unificar el dominio que ha heredado.
En una compleja jerarquía social, entre clanes hipócritas y lealtades fracturadas, no hay lugar para el apasionado amor de juventud. Aun así, Takeo y Kaede, haciendo uso de sus inusuales talentos y fortalezas ocultas, deben abrirse camino en esta historia de anhelo, ambición e intriga. Con la hierba de almohada es una excitante nueva entrega de una trilogía brillantemente imaginativa y aclamada por la crítica.






EL BRILLO DE LA LUNA
Se trata de la esperada tercera entrega de Leyendas de los Otori, fenómeno editorial y éxito de ventas a escala internacional.
Ambientado en un imaginario Japón medieval, El brillo de la luna es la emocionante y sorprendente continuación de las anteriores aventuras de Takeo y Kaede. Este tercer volumen nos introduce con mayor profundidad en las complejidades de las lealtades que atan desde su nacimiento a los personajes de la novela -a cuyos destinos no pueden escapar- y va más allá de su sobresaliente hilo narrativo para demostrar que a pesar de estar moldeados por fuerzas que escapan de nuestro control, debemos igualmente forjar nuestros propios destinos.
Una obra absolutamente cautivadora, El brillo de la luna es también la novela más poderosa de la serie. Se trata de una hermosa y cautivadora evocación de un tiempo y un lugar más allá del alcance de un mundo exterior.



EL LAMENTO DE LA GARZA
El lamento de la garza es la sorpresiva cuarta entrega, la épica conclusión de la querida serie de Lian Hearn, Leyendas de los Otori.
La última leyenda de los Otori es una novela verdaderamente épica. Es la rica y satisfactoria conclusión de la serie Leyendas de los Otori que por un lado completa las vidas de los personajes -algunas de ellas marcadas por profecías- y brillantemente arroja luz sobre aspectos inesperados de toda la saga Otori. El lamento de la garza es el único final posible de una impresionante serie: un libro que lleva la impecable narración del fantástico Japón medieval por parte de Lian Hearn a nuevas e impresionantes alturas de drama y acción. La serie Otori de Eran es la mejor (y la única) expresión literaria de un fenómeno cultural que ha hecho mella ampliamente en el cine (Tigre y dragón), el cómic (manga) y la cultura popular. Con este libro, Hearn ofrece en su totalidad la moda "ninja contra samurái", la cinética , la resolución simultáneamente desgarradora y edificante resolución que los cientos de miles de fans de los Otori ricamente merecen, cuya satisfacción épica atraerá sin duda alguna incuso a más lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

para poner comentario entre en anonimo gracia